El Concierto Internacional afroperuano llegó a Santa Rosa

Durante la tarde del jueves, se disfrutó en la Villa Cabecera un gran espectáculo musical, donde varios vecinos se acercaron y pasaron un distendido momento.

Desde Perú, arribaron al departamento dos reconocidos músicos latinoamericanos, Ernesto Hermoza y Luz María Carriquiy, en el marco de “Mujeres y disidencias con memoria”, producido por “El Carozo Incubadora”

Ernesto es un músico y compositor autodidacta que dictó una clase de guitarra afroperuana y flamenca dirigida a guitarristas y músicos en general en el SUM de la Escuela Pringles.

Esta clase fue completa, abordó temas como técnicas de guitarra, de alzapúa y bordones, rasgueos y escalas como también encuentro de ritmos de 6/8, 3/4, 12/8. Ernesto, hace tiempo viene desarrollando un toque particular de mestizaje entre los géneros criollo, flamenco y jazz, y ha representando a Perú de la mejor manera en Festivales internacionales compartiendo escenario con grandes músicos, como en el año 2018 con Jorge Drexler en donde fue nominado al Grammy Latino por su colaboración El Surco con el cantante.

Luz María Carriquiry, es una cantautora con una trayectoria de 22 años en la música, y en esta oportunidad presentó algunas de sus discografías como “Chabuca Viva” haciendo una selección de canciones de autores latinoamericanos contemporáneos, en los que se aborda la vida desde la poesía hecha canción.

Este concierto que unió a dos artistas peruanos, lo disfrutaron vecinos y vecinas que se acercaron a la Plaza Departamental 25 de Mayo.

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Necesitas ayuda?