Comienzan los talleres de la “Escuela Municipal de Rock Felipe Staiti”

Sin límite de edad y con inscripciones abiertas todo el año, comienza un nuevo año de la reconocida escuela municipal.

Hace 10 años que los niños, niñas, jóvenes y adultos tienen un lugar para dejar volar la imaginación a través de melodias musicales. Nació de una inquietud del Director y Fundador de la escuela, Javier Ismael, que pensó en crear un espacio para los chicos y chicas apasionados por la música y con ganas de aprender a tocar un instrumento. Pero no era solo eso, ya que apeló a que este espacio fuera de contención, “unir caminos a través de la música, es lo que siempre quise” dice Ismael.

Les comentó a sus compañeros de banda, y muchas personas se sumaron a esta innovadora idea en el departamento. Empezaron un 29 de abril del 2012 dando clases de batería, guitarra y canto. Desde chicos de 8 años hasta adultos de 50 años se fueron sumando a lo largo de este tiempo, formando así una identidad y un gran grupo humano.

“Escuela de rock Santa Rosa Felipe Statiti” es el nombre completo, ya que Javier nos cuenta que se contactó con el reconocido músico de “Los enanitos verdes” para proponerle llamar así a la escuela en su honor. Staiti aceptó orgulloso y vino a tocar con los chicos. Recuerda Javier que ese momento fue mágica por una frase que dijo Staiti y quedó dando vuelta en la cabeza de todos los presentes: “la escuela de rock es una fábrica de sueños”.

¿Cómo, dónde y cuando funciona la Escuela?

Hoy en día cuenta con dos edificios ubicados en Las Catitas; la Biblioteca Popular del Barrio La Costanera y la Delegación Sute. Se dictan talleres de guitarra (clásica, acústica, criolla y eléctrica) bajo, canto, batería y percusión. Los profesores que están a cargo son Ezequiel Fabre, Lorena Palorma y Javier Ismael.

La idea de seguir con este proyecto es que los chicos y chicas lo tomen con responsabilidad, que sea un divertimento y un espacio para fortalecer el grupo, dice el director y agrega: “gracias a las distintas áreas del Municipio que colaboran siempre y sin dudarlo con la escuela para que siga creciendo, como lo son prensa, cultura, área joven y movilidad y por supuesto la Intendenta Flor Destéfanis” concluyó.

Se cumplen 10 años de la escuela de Rock y lo festejará a lo grande

Este año al ser el 10º aniversario, tiene un condimento especial: todos los eventos harán referencia a dicha fecha, y los integrantes de la escuela sacarán su primer disco que se llamará “Es sólo un Rock And Roll del país. Gracias totales” con la participación estelar de Felipe Staiti y Juan Carlos Baglietto.

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Necesitas ayuda?