Se realizará en Santa Rosa la primera Feria Frutihortícola

Este viernes en la plaza 25 de Mayo, se realizará la «Primera Feria Frutihortícola» organizada por la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.

El objetivo de la convocatoria que buscará extenderse en cada uno de los distritos, será el de generar un encuentro entre el sector productivo y los consumidores para evitar la tercerización y mejorar la relación costo – beneficio tanto para el productor local como para el consumidor final.

José Peláez, Director de Desarrollo Económico del municipio comentó que desde el inicio de la gestión se vienen trabajando en Hurtas Familiares, junto a los vecinos «El trabajo en familia es fundamental para obtener un departamento productivo. La educación del trabajo de la tierra nos debe interesar siempre como zona productiva».

«Ahora estamos con huertas de pequeña escala para que los productores puedan vender su mercadería al público. Esta feria será un paso importante para lo que vendrá, sabemos que los resultados serán excelentes y los precios también, porque tenemos una muy buena materia prima» detalló.

El pequeño productor esta haciendo un buen trabajo en Santa Rosa, «Contaremos en un principio con unos diez productores. Apuntamos a realizar una pequeña feria que tenga buenos resultados», especificó Peláez.

Además, el funcionario afirmó que con esta actividad, se fomentarán todas las condiciones que favorezcan el desarrollo de los emprendimientos locales.

Compartir