Se intensifican los controles de desinfección en el distrito de La Dormida

Después de conocer la información oficial de que Santa Rosa, tiene el primer caso de coronavirus, desde el municipio se refuerzan los controles y desinfecciones en el departamento, principalmente en el distrito de La Dormida. “Hemos solicitado a la Ministra de Salud del Gobierno de Mendoza que se implementen de manera urgente brigadas sanitarias de testeos rápidos en el departamento” afirmó la intendenta municipal, Flor Destéfanis.

Se trata de un policía de 36 años que vive en La Dormida y que presta servicios fuera del departamento de Santa Rosa, específicamente en la Comisaría de Maipú. “Una vez recibida la información concreta, podemos confirmar que su familia ha sido notificada, aislada y el municipio se pondrá a disposición para asegurar el procedimiento de esta medida”.

Desinfecciones
Con amonio cuaternario, se pulverizan barrios, calles y espacios públicos del distrito, que genera desinfección inmediata. En este contexto se solicita a los vecinos permanecer en sus hogares y solo salir de la vivienda si es necesario y en caso de hacerlo, deberán respetar el distanciamiento, tener en cuenta que el uso del barbijo es obligatorio y se controlarán las terminaciones de DNI para la circulación en las calles.

Se solicita a todos aquellos vecinos y vecinas que hayan tenido contacto estrecho con el paciente contagiado, lo que significa más de 15 minutos a una distancia de menos de 2 metros sin elementos de protección personal) que se comuniquen al Tel 261-3743817 y se mantengan aislados en sus domicilios. Desde la Dirección de salud serán indicados los protocolos y pasos a seguir.

Por otra parte, el Director de Salud del Municipio, Dr. Roberto Ortíz, explicó que el efectivo policial está cursando síntomas leves y se espera por su recuperación.

“Mendoza cuenta con circulación comunitaria del virus y esto nos lleva a reforzar las medidas sanitarias para poder contener el contagio en nuestro departamento como en los distritos. Debemos tener mucho cuidado, sobre todo con las personas mayores, mantener la distancia, no llevarse las manos en la cara, mantener la higiene en las manos y tratar de no salir de la casa”.

Intensificarán los controles por el Día del Amigo
En vísperas a una fecha clave, en Santa Rosa, habrá operativos para detectar fiestas clandestinas, reuniones de amigos y la prohibición de circulación de 23 a 5.30 y la terminación de DNI. “Apelamos al compromiso de todos los vecinos que se cuiden mas que nunca y esta totalmente prohibida la juntada de amigos”, afirmaron desde la comuna.

Compartir