Santa Rosa, será el primer Municipio que se suma a «Horas Saludables»

Se trata de un importante Programa de Prevención y Promoción de actividad física para la salud, el cuál trata de generar pausas en la rutina de trabajo diario y tomar intervalos de 10 a 15 minutos, para la realización de ejercicios de respiración, estiramiento y nutrirse de conceptos sobre la alimentación saludable. También busca despertar en los trabajadores la necesidad de transformar su calidad de vida, ya que el ejercicio físico presinscripto correctamente es considerado el mayor promotor no-medicamentoso para la salud.

Hay que tener que en cuenta que cualquier individuo en distintos ámbitos de su vida se ve sometido a múltiples presiones que le generan estrés.

La Organización Internacional del Trabajo afirma que es importante actuar sobre está problemática debido a que niveles altos de estrés laboral podrían perjudicar la funciones cognitivas, es decir capacidad de atención, concentración, análisis, asociación de ideas lo que repercute en su eficiencia y eficacia en el trabajo.

Por está razón, este Programa propone poner en práctica «Pausas Activas» u «Horas Saludables» con el objetivo de brindar a los trabajadores técnicas que le permitan manejar adecuadamente el estrés laboral.

Este Programa fue presentado este viernes por la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, el Prof. Rubén Orlando Miranda de la Dirección Provincial de Actividad Física, el Director de Deportes, Guillermo Ledesma, el Dr. Roberto Ortiz Director de Salud y Medio Ambiente del Municipio y el Director del Hospital Arenas Raffo Patricio Contreras.

Compartir