Santa Rosa: ¿Se extiende la cuarentena flexibilizada?

La Intendenta Flor Destéfanis definió muy positiva la primera etapa de cuarentena flexibilizada en Santa Rosa por lo tanto le pedirá al Gobernador Suarez que se extienda el proceso de aislamiento flexibilizado en Santa Rosa.

A nivel nacional el último anuncio del Presidente Alberto Fernandez definió que hasta el 10 de mayo continúa el aislamiento social preventivo y obligatorio pero con ciertas modificaciones en las normativas para conglomerados que no superen los 500.000 habitantes. En Santa Rosa se ha dado un paso a una etapa de cuarentena «focalizada» dónde se han liberado algunas actividades económicas y productivas.

A través de diversos controles que se han realizado en todo el departamento, se ha demostrado que el nivel de cumplimiento ha sido muy positivo, manifestó la Intendenta Municipal en FM 87.9 «Tu radio Nuestro Lugar» y agregó que los comercios que reabrieron sus puertas, están cumpliendo con el protocolo de sanidad y han tomado todas las medidas establecidas, desde colocar alcohol en gel en la entrada del lugar y de hacer respetar el distanciamiento entre personas.

Peluquerías, algunos centros de estética, tiendas de ropas, mercerías, corralón y ferreterías son algunos de los rubros que ya están en funcionamiento, siempre en el horario indicado y tomando todas las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional.

«En Santa Rosa, la gente es muy responsable, salen a las calles los días establecidos de acuerdo a la terminación de DNI, los comerciantes cumplen con el horario de 8 a 18 y con los elementos de protección. En cuanto al esparcimiento también, nuestros vecinos y familias están cumpliendo, lo han venido haciendo con mucha responsabilidad, el balance es muy positivo, por eso vamos a pedir que se mantenga todo así hasta el 10 de mayo» afirmó Flor Destéfanis.

Operativos Territoriales

Consultada sobre la presencia en el territorio del Municipio, la Intendenta comentó: «En estos tiempos difíciles también hemos realizado diversos operativos territoriales, en La Josefa, La Cieneguita, en la Zona Norte y Sur del distrito La Dormida, la semana pasada estuvimos en Ñacuñan y mañana martes vamos a estar en la localidad de el Divisadero, asistiendo a nuestros vecinos, con todos los servicios que ofrece la Municipalidad, teniendo en cuenta que hay disminución de frecuencias de colectivos y la gente no puede trasladarse, el Municipio siempre va estar en todos los lugares alejados para ayudarlos», concluyó Destéfanis.

Compartir