Santa Rosa retoma los talleres culturales presenciales

La Dirección de Cultura y Turismo del Municipio informó que se retoman los talleres y actividades formativas artísticas en espacios culturales, con un estricto protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19.

El protocolo que difundió la Dirección de Cultura y que podes descargar al final de la nota, expresa que las actividades podrán ser realizadas siempre y cuando se cumpla con las siguientes medidas:

  • Distanciamiento social.
  • Higiene de manos.
  • Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo).
  • Uso adecuado de tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón).
  • En todas las actividades permitidas deberá procurarse evitar las esperas y las filas de personas, aún cuando las mismas se desarrollen al aire libre (veredas o espacios abiertos). Aún así, si se diera el caso en que las actividades requieran algún tipo de espera, deberán cumplir con las pautas establecidas en el punto anterior.

Talleres culturales que se retoman

Se informa en el protocolo que los talleres que retoman sus actividades son los talleres de danza (sin contacto interpersonal), Talleres de artes escénicas, música (excepto instrumentos de viento), canto (un solo
alumno), plástica, técnicas corporales, animación multimedia, en todas sus modalidades. o Salas independientes de arte (según Ley nacional 24.800) donde se imparten talleres de educación artística no formal o salones de usos múltiples destinados a las actividades antes detalladas

Compartir