Santa Rosa comienza con el análisis de triquinosis en laboratorio propio

La Dirección de Salud y Medio Ambiente en trabajo coordinado con la Jefatura de Inspección y Control, pusieron en funcionamiento el laboratorio Municipal para la realización de análisis de triquinosis.

La triquinosis es una enfermedad causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros). Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el zorro, la rata, el caballo y el puma.

El Jefe de Inspección y Control, Dario Reyes, dialogó con este medio afirmando «Estamos abocados a este importante trabajo que realizamos codo a codo con mi equipo, tratamos de mantener y cuidar la salud, para que todos los alimentos lleguen a la mesa de cada santarrosino libre de triquinosis».

«Quiero agradecer a la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis por apoyar cada proyecto, siempre nos vamos a mantener estudiando y analizando la salud pública»

Todos los productores y comerciantes del departamento podrán acercarse a la Oficina de Rentas a abonar el canon correspondiente, luego llevar la muestra al laboratorio donde será rotulado y luego examinado para la obtención de resultados.

Los días de atención son de lunes a viernes en horario de 7.30 a 13.30, los análisis son dinámicos y el tiempo para obtener los resultados tardan 48 hs. Los interesados deben asistir siempre respetando los días de circulación de acuerdo a la terminación por DNI o pueden hacer cónsultas al siguiente teléfono 2614544042 (Dario Reyes).

Es importante evitar el consumo de carne de animales no inspeccionadas por las autoridades gubernamentales. Si el producto es analizado y está libre de triquinosis, tendrá la aprobación certificada de la oficina de Inspección y Control del Municipio.

Compartir