Santa Rosa lanzó el programa potenciar inclusión joven

El programa tiene como objetivo acompañar los proyectos de vida de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de Santa Rosa en situación de vulnerabilidad y que no dispongan de empleo registrado. Los que se inscriban deberán capacitarse en distintos oficios que propondrá el municipio y recibirán a cambio una remuneración mensual por un año. Será coordinado por la Oficina de Empleo del Municipio de Santa Rosa.

El programa Inclusión Joven, es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

¿Cuáles son sus principales ejes?

  • Acompañar los proyectos de vida de les jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
  • Promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos.
  • Impulsar la participación de les jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas.
  • Generar instancias de participación para les jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales.
  • Financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.

¿Cómo funciona el programa?

El Municipio de Santa Rosa propondrá un abanico de capacitaciones en distintas áreas, a las que podrás acceder los inscriptos al programa. La carga horario semanal dependerá de la capacitación a la que acceda el participante y se informará al momento de acceder a la inscripción. Quienes participen y accedan a la capacitación recibirán una remuneración mensual durante un año.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

¿Si recibo algún programa nacional, puedo inscribirme?

El programa es compatible con Progresar, Asignación Universal por Hijo, Pensión y monotributo. ES INCOMPATIBLE con Programa Joven

¿Cómo acceder?

Para acceder al programa deberás llenar un formulario de inscripción que se encuentra a disposición en la página Santa Rosa Mendoza Municipio. Allí podes cargar tus datos y postular de acuerdo al área en la que quieras capacitarte.

Compartir