Santa Rosa gritó fuerte «ni una menos»

La muñeca icono del movimiento «Ni una Menos» recorrió las oficinas de Santa Rosa Municipio al cumplirse 5 años de la primera movilización multitudinaria de mujeres para reclamar el fin de la violencia machista.

La referente del área de Género, Diversidad y Familia del Municipio Melisa Ibañez y la Intendenta Municipal Flor Destéfanis se expresaron sobre la fecha a través de un video que se difundió por la página: https://www.facebook.com/santarosamendozamunicipio/.

«Se cumplen 5 años del reclamo de mujeres por más políticas de estado y presupuesto en materia de género. Reclamamos por una vida sin violencia» manifestó Ibañez. Agregó además que en el área de Género, Diversidad y Familia del Municipio se ha mantenido activa la atención de mujeres victimas de violencia, ya que en el contexto de pandemia y aislamiento obligatorio las denuncias por violencia de género se han acrecentado.

ÁREA DE GÉNERO, DIVERSIDAD Y FAMILIA. PODEMOS AYUDARTE:COMUNICATE CON NOSOTROS AL: 2634599718

Por su parte Flor Destéfanis, Intendenta Municipal, celebró que a 5 años del «Ni una menos» el Gobierno Nacional haya tenido la decisión política de crear el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. «Hoy más que nunca como la única mujer Intendenta de la provincia de Mendoza, siento la responsabilidad de abrazar a todas las mujeres de la provincia y decir: ni una menos, viva nos queremos». concluyó Destéfanis.

¿Cómo surge el movimiento?

El 3 de junio se cumplen 5 años del movimiento «ni una menos «. Surge en junio del 2015 con el asesinato de Chiara Pérez (14 años) salen las mujeres a la calle una vez más reclamando justicia.

Datos que deben preocuparnos y ocuparnos

Compartir