Santa Rosa conectada

La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, el referente de Enacom Mendoza Guillermo Elizalde, y la empresa Negocios y Servicios S.A. (Foptik) realizaron el lanzamiento del servicio de conectividad domiciliaria por fibra óptica.

A partir de hoy los vecinos del distrito 12 de Octubre hasta La Dormida, cuentan con la posibilidad de conectarse al servicio de internet por fibra óptica, lo cual mejora notablemente la estabilidad y la velocidad de la conexión.

Después de varias gestiones realizadas por el Municipio de Santa Rosa, y gracias al subsidio recibido por Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) la empresa Foptik decidió invertir en equipamiento y nuevas obras que le permitirán abarcar un 90 % de la población cercana a la ruta provincial nº 50. En una segunda etapa se prevé llegar también a las localidades más alejadas.

El servicio dispone de distintos planes para ofrecer a los santarrosinos que arrancan desde los $1.190 los 10MB hasta 300 MB. Están evaluando además instalar una oficina en Santa Rosa y realizar ventas telefónicas.

“Históricamente hemos tenido problemas de conectividad en Santa Rosa. El año pasado en pandemia esta situación se convirtió en un grave problema para que los estudiantes pudieran avanzar de manera virtual, dijo la Intendenta Flor Destéfanis. Pudimos entregar becas a quienes no tenían internet en sus hogares, pero era necesario avanzar un poco más, lograr un plan de conectividad para todo el departamento, que sea federal y con igualdad de oportunidades para todos” concluyó.

En el encuentro también se planteó un plan de conectividad específico para industrias y las pymes de Santa Rosa. Estuvo presente el equipo a cargo del parque industrial en Santa Rosa, cuyo referente es Eduardo Jalitt, que ya se encuentra trabajando en la puesta en funcionamiento, estudio de suelo y proyecto presentados en nación para el desarrollo de las obras. Para cualquier obra de esta magnitud es indispensable el servicio de conectividad por fibra óptica.

Compartir