Santa Rosa celebró el día de la bandera

En el monumento a la bandera, ubicado en el distrito de Las Catitas se realizó el acto oficial para conmemorar el Día de la Bandera y de su creador, Manuel Belgrano, fallecido un día como hoy de 1820.

Participaron del acto la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, el Secretario de Gobierno Leo Saile, la presidenta del HCD Debora Quiroga, el Vicepresidente del HCD Cristian Jalitt, el Cura Párroco Marcelo Castro, representantes de la fuerza Policial Departamental, la Reina y Virreina de Santa Rosa: Daniela Vanin y Pia Vega, acompañadas por la Embajadora Nacional de la Ganadería Daiana Lopez, la Reina del Festival de la Cueca y el Damasco Florencia Chávez , la Embajadora departamental de la Ganaderia Sofía Kairuz y funcionarios del Gabinete Municipal. También estuvieron presentes personal y directivos del Jardín Maternal «Mis Manitos», quienes colaboraron con la organización del evento.

El respeto, compromiso y la defensa de nuestra bandera como símbolo patrio y orgullo nacional fueron el hilo conductor de un emotivo acto, que contempló los protocolos sanitarios necesarios por Covid-19, manteniendo distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel.

La tan lograda interpretación de Manuel Belgrano, a cargo del artista santarrosino Lucas Torres, le puso el broche de oro a una mañana patriótica en Santa Rosa.

Compartir