Leer más" /> Primer puesto para la Escuela Nº 4-199 Maria Luisa Degni – Santa Rosa Nuestro Lugar

Primer puesto para la Escuela Nº 4-199 Maria Luisa Degni

La institución educativa del distrito La Dormida, participó del concurso Provincial de Cortos EnfocaArte con una producción audiovisual enfocada en la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar. El jurado consideró que el trabajo merecía el primer puesto en el concurso.

EnfocArte “Mi comunidad y yo aprendemos conectados”, es un concurso Provincial de Cortos organizado por la escuela Nº 4-028 Prof. Francisco Javier Domínguez, de Junín, Mendoza. Tiene como objetivo principal reflexionar sobre la educación en épocas de crisis y la importancia de seguir educando en la distancia física, pero en el encuentro tecnológico.

Esta convocatoria estuvo destinada a todas las escuelas secundarias de la provincia de Mendoza, que a través de una producción audiovisual debían abordar y difundir acciones relacionadas con la escuela digital, desde la reflexión, la experiencia y el análisis de la nueva forma de aprender y enseñar.

En esta oportunidad la Escuela María Luisa Degni Nº 4-199 del distrito de La Dormida, participó del concurso en categoría libre. La alumna Daniela Quistapace y el Profesor Carlos Martí, fueron los responsables de la producción audiovisual denominada “Del temor a la conciencia”, obteniendo el primer lugar y ganando dinero en efectivo.

Estamos muy contentos, porque esto es el resultado de un proyecto general que se viene trabajando en la escuela con profesores de todas las áreas de 2do año. Partiendo del proyecto institucional que definimos para nuestra escuela que es «contaminación con residuos sólidos» apuntamos los saberes de cada asignatura a resolver actividades que tenían que ver con este proyecto (la producción audiovisual) como el cuidado del medioambiente, reciclar para reutilizar. Es importante que los estudiantes se familiaricen y comprendan la importancia de reciclar desde la práctica. Comentó el profesor Carlos Martí.

Este proyecto, como varios que la institución educativa ha presentado en diversos concursos, han sido enfocados a fomentar una educación de calidad, garantizar una vida saludable y bienestar de todos los estudiantes, pretendiendo que ellos estén preparados para identificar problemáticas del contexto regional desde una visión crítica.

¡Felicitaciones a toda la comunidad educativa de la Escuela Maria Luisa Degni!

Compartir