Por primera vez en la historia, el ejecutivo municipal rindió cuentas a los vecinos y vecinas de lo realizado en un año de trabajo

La presentación estuvo encabezada por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, en la plaza departamental 25 de mayo y se transmitió para todo público vía streaming por la página del Municipio. En las gradas se ubicaron los espectadores que fueron invitados especialmente en representación de toda la comunidad, entre ellos: una docente, un jubilado, un policía, un enfermero, referentes de uniones vecinales y centros de estudiante, Concejales del Frente de Todos y funcionarios del gabinete.

La Intendenta realizó un balance de los logros, avances, y proyecciones, durante este primer año de gestión. Comenzando con los datos económicos y financieros con los que recibió el municipio, una deuda de$ 72.058.336 que comprende prestamos tomados con años de gracia de la gestión anterior y que están siendo regularizados en la gestión actual.

Durante el 2020 se detalló una inversión en obras de $15.000.000 en ampliación y renovación de red de agua potable, plazas, módulos habitacionales, luminarias, finalización del boulevard Remo Falciani, etc. Pero sin duda las proyecciones en inversión de obras para el 2021 merecieron la atención de todo el auditorio y los vecinos y vecinas que lo seguían a través de la transmisión en vivo.

$150.000.000 serán invertidos en:

  • Construcción de un polo educativo superior para toda la región.
  • Refuncionalización del Centro de Salud El Marcado.
  • Terminación Auditorio Municipal.
  • Construcción de un Albergue Municipal.
  • Ciclovías para calle Suarez de la Villa Cabecera y calle Guiñazú de Las Catitas.
  • Plaza Nuevo Horizonte La Dormida.
  • Finalización segunda etapa del acueducto Santa Rosa.

Pasaron 365 días y 9 meses de pandemia, sin embargo, nuestro proyecto de trabajo no se detuvo en ningún momento; y nos reinventamos, fuimos creativos y mantuvimos el orden administrativo, dijo la Intendenta. “Estamos convencidos que se vienen grandes cosas para Santa Rosa, y me pone feliz hablar con el presidente Alberto Fernández, como lo hice esta semana que paso, y sentir que nos tiene en cuenta, que en la federalización de las políticas públicas nacionales Santa Rosa está y estará presente” afirmo Flor.

La verdad que siempre pensé, cuando se acercaba el año de gestión que teníamos que contarle a la gente todo lo que habíamos hecho, durante el año uno intenta comunicar pero a veces es bueno hacer un balance, le pedí a todos los directores que vienen trabajando hace un mes en informes de gestión para que esto nos sirva de autocrítica, de todo lo que nos falta por hacer y que tengamos para mejorar para el año que viene me parecía que los vecinos y vecinas de Santa Rosa se merecían esta rendición de cuentas de quienes somos servidores públicos. En definitiva, estamos destinados a servir a quienes por voluntad popular nos eligieron asique estoy muy contenta y emocionada. Ha sido una semana cargada de emociones estuvimos con el presidente de la Nación y eso nos renueva en energía y ganas, he venido a transmitirle su saludo a los vecinos de Santa Rosa y a renovarnos de fuerza porque todavía quedan tres años de gestión y trabajo. Esperamos que en el 2021 la pandemia nos deje hacer. Concluyó Destéfanis

Cecilia Caparroz, Subsecretaria de Hacienda y Finanzas de Santa Rosa Municipio también nos decía: “Es lo que todos deberían hacer, rendir cuentas, estamos acá porque la gente nos puso y es la gente a quien hay que rendirle cuentas. Me pareció muy clara la explicación que dio Flor, mostramos la realidad del departamento con números exactos de todo lo que hemos logrado, la felicito estoy orgullosa de pertenecer a esta gestión”.

Compartir