Pia Vega: «brindo por un mundo con igualdad de oportunidades para todxs»

Hoy 28 de junio es el dia internacional del orgullo LGBTQ+. Santa Rosa es el primer departamento en coronar una virreina que es parte del colectivo: PIA ZOE VEGA. En un video que compartió con nuestro medio, Pia se refirió a este dia.

La vendimia 2020 en el departamento de Santa Rosa coronó por primera vez en la historia a una virreina trans, se trata de Pia Zoe Vega, del distrito de La Dormida. Pia es una luchadora incansable y defensora por los derechos del colectivo y la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos.

GABO GUAQUINCHAY, referente de zona este de «Mirada positiva», una organización que se encarga del acompañamiento y asesoramiento a todo el colectivo LGBTQ+ también envió un mensaje a todos los santarrosinos y agradeció a las áreas de Juventud y de Género, Diversidad y Familia del Municipio por trabajar de manera conjunta en la contención y acompañamiento de todos los jóvenes y del colectivo LGBTQ+ en Santa Rosa.

El área de Género, Diversidad y Familia trabaja diariamente en la asistencia, asesoramiento, acompañamiento en materia de derechos al colectivo LGBTIQ+, violencia de género, promoción y protección de derechos a niñas,niños y adolescentes. Además cuenta con un equipo interdisciplinario: abogada,psicólogos y trabajadoras sociales, para buscar abordar distintas problemáticas de manera integral.

Compartir