¡Gran oportunidad! Programa Intercosecha y Repro II en Santa Rosa

Para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores, Santa Rosa Municipio en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, realizaron el lanzamiento del programa Intercosecha y Repro II con el objetivo de brindar una serie de prestaciones tales como ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional. Los programas serán coordinados por la Oficina de Empleo del Municipio

El lanzamiento se hizo durante la mañana. La Intendenta Municipal Flor Destéfanis recibió al Lic. Gonzalo Navarro, Jefe de la AT Mendoza del Ministerio de Empleo de la Nación, para coordinar los programas a través de la Oficina de Empleo del Municipio, coordinada por Leandro Chavez.

¿A quiénes está dirigido?

El programa Intercosecha está dirigido a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial. Mientras que el Repro II está destinado a empleadores con personal registrado que acrediten reducciones en sus ingresos menores al 20 % a mayo de 2019-

Beneficios

Brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Requisitos

  • Registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • NO percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Inscripción

Comunicate al wsp: 2634777115 (el equipo de la Oficina de Empleo te asesora). Los programa se renueva todos los días 20 de cada mes.

Compartir