Convocatoria y requisitos para candidatas a “Flor de la Tradición”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, comunica que se abre la convocatoria de candidatas para “FLOR DE LA TRADICION”. Las postulantes podrán inscribirse a partir de ahora y hasta el 30 de septiembre a las 13 hs.


Requisitos:
– La paisana de la Agrupación Gaucha, Centro Tradicionalista, Ballets y/o bailarina independiente elegida Flor Departamental, deberá ser Argentina, Mendocina o con dos años de residencia en el departamento, ser soltera, sin hijos y tener entre 18 a 24 años. Debiendo permanecer soltera durante su mandato o si otra circunstancia impidiera su representación o incumplimiento; automáticamente pasará la Primer Paisana como Flor Departamental, como así también en caso de no poder asistir circunstancialmente a alguna convocatoria o invitación, será reemplazada por la Primer o Segunda Paisana Departamental o podrán asistir las tres juntas, siempre acompañadas por la coordinación.

  • Las paisanas candidatas a Flor Departamental deberán presentarse con su Gaucho maceta, el mismo que las acompañará una vez electa durante todo su mandato.
  • Para el día de la elección, la Municipalidad de Santa Rosa proveerá a las candidatas el número identifica torio de acuerdo al orden de inscripción.
  • SOBRE EL JURADO: Jurado Calificador para la elección de las
    representantes, que sea conformado por: actual “Flor Provincial de la
    Tradición”, actual “Flor Departamental de la Tradición de Santa Rosa”,
    Presidente de la Federación Gaucha de Mendoza “Gral. San Martin”,
  • Persona residente del Departamento ligada fuertemente a costumbres campestres en su actividad diaria (puestero), Profesor/Profesora de Historia, Referente provincial de la Danza y Escribano Público.
  • Deberán tener conocimientos sobre costumbres tradicionales argentinas especialmente las cuyanas, de comidas típicas de su región y saber bailar danzas tradicionales de Cuyo como Calandria, el Cuándo, la Cueca Cuyana, el Gato Cuyano, el Gauchito Cuyano, el Pajarillo, la Refalosa, la Sajuriana, él Triunfo y el Sereno; como así también la Zamba, con gracia y elegancia sin efectuar movimientos bruscos o de tipo proyección, ballet o deformar la coreografía tradicional, porque somos representantes de la tradición autóctona y no del extranjero.
  • Deberá conocer sobre literatura tradicional argentina y de Mendoza, como también músicos y cantores conocidos de Mendoza. Reconocer pelajes de equinos y que elementos componen una montura, el enriendado y cómo ensillar un caballo, cuales son los juegos, destrezas, eventos y actividades de la F.G. Mza.
  • Cabe aclarar que las postulantes recibirán una capacitación el día 30 de septiembre a las 17hs. en la que se repasarán conceptos que deberán tener en cuenta para la elección.
Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Abrir Chat
Necesitas ayuda?