Leer más" /> La Escuela 4-237 llevará el nombre de «José Gabriel Brochero» – Santa Rosa Nuestro Lugar

La Escuela 4-237 llevará el nombre de «José Gabriel Brochero»

«Jose Gabriel Brochero», es el nombre elegido para la Escuela 4-237 del distrito 12 de Octubre. Después de muchos años esta Institución, tendrá nombre propio, por elección de alumnos, profesores y la comunidad educativa.

La Directora de la Escuela, Nancy Mercado, manifestó que «este proyecto arrancó en el año 2016, luego de proponer con los alumnos y sus familias diferentes nombres. Esta semana nos informaron desde Dirección General de Escuelas que el nombre elegido fue aceptado«.

La Escuela Secundaria 4-237 fue creada en el año 2010, tiene una matrícula de 167 alumnos y está ubicado sobre el carril Norte.

«El nombre José Gabriel Brochero, nos da identidad como institución, no solo a a quienes somos parte de la Escuela, sino también a todos nuestros egresados y egresadas» comentó la Directora Nancy Mercado.

El Cura Brochero.

Jósé Gabriel Brochero fue declarado beato en septiembre del 2013 y se convirtió en el primer santo nacido y fallecido en Argentina. Nació el 16 de marzo de 1840 en Santa Rosa de Río Primero, en la provincia de Córdoba.

A partir de ese momento el sacerdote comenzó con su camino evangelizador, ya que Brochero percibía el triste compromiso de los feligreses con la palabra de Dios y el estado moral y la indigencia material de la gente hicieron que el «Cura Gaucho» apueste a la tarea de acercar a su gente al camino de la fe.

Tras su muerte, Brochero cumplió con tres estados previos a lo que se considera espíritu de santidad: fue siervo de Dios, venerable y desde el 14 de septiembre de 2013 es beato.

En el proceso de canonización, la última etapa para convertirse en santo requiere la aprobación un segundo milagro y en este caso el Tribunal ya dio sentencia.

Compartir