La Dirección de Salud pide a la población sostener los cuidados ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia

Actualmente la provincia de Mendoza cuenta con 263 casos positivos confirmados, 52 casos importados de gente que ha llegado de otros países, 184 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 114 personas recuperadas y 10 fallecimientos.

Por tal motivo la Dirección de Salud y Medio Ambiente en conjunto con la Jefatura de Inspección y Control del Municipio piden a la población no relajarse y continuar con las medidas indicadas por el protocolo sanitario: uso de barbijo «obligatorio», distanciamiento social de 2 metros y el lavado de manos y aseo personal cada vez que se sale del hogar.

Por su parte la Subdirección de Seguridad Ciudadana y la policía departamental, han intensificado los controles de circulación en ruta nacional 7 arterias principales de ingreso y egreso al departamento, como así también desinfección de camiones y espacios públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Estos controles se realizan en centros urbanos de Villa Cabecera, Las Catitas, La Dormida, y en los principales puntos de circulación de personas, como centro cívico, zona bancaria, comercios y terminal de ómnibus.

El Director de Salud y Medio Ambiente de Santa Rosa Municipio, Dr. Roberto Ortiz remarcó nuevamente los cuidados para prevenir la propagación de Covid-19:

▪️Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

▪️Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.

▪️No se toque los ojos, la nariz o la boca.

▪️Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

▪️Quédese en casa si se siente mal.

▪️Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.

▪️Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.

Santa Rosa es uno de los departamentos del Este que no ha registrado ningún caso de Coronavirus, es por eso que también se pide evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica, y así permitir que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia.

Compartir