La Dirección de Desarrollo Social y DDHH, avanza en proyectos y suma capacitaciones

La elaboración y articulación de proyectos es una de las tareas que desarrolla esta dirección. El objetivo es abrir puertas y encontrar caminos que permitan resolver problemáticas existentes en Santa Rosa, vinculadas con el ámbito social, económico y habitacional.

La Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio, viene trabajando en los últimos meses codo a codo junto a los vecinos, solucionando no solo las demandas habitacionales sino también las necesidades que surgen a diario.

Bloquera Municipal

Días atrás la intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al Director de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Abel Casas, pusieron en funcionamiento la Bloquera Municipal, que llevaba años sin funcionar.  “Estamos realizando el trabajo social desde nuestra Dirección, mientras que la parte técnica está cargo de la Dirección de Obras y Servicios públicos” afirmó Abel Casas.

BLOQUERA MUNICIPAL

Reactivación de la Cooperativa Textil

La reactivación de la Cooperativa Textil es otro de los proyectos en los cuales se está trabajando arduamente para incluir a mujeres víctimas de violencia de género. Esta iniciativa busca adquirir maquinarias para un taller de corte y costura, donde además se brindarán capacitaciones para quienes deseen participar.

Nueva Diplomatura y capacitaciones

Brindar conocimiento y darles herramientas a los artesanos, productores y emprendedores es otro de los ejes fundamentales que se ha propuesto el Municipio, y es porque en los próximos días comenzará la Diplomatura en Economía Social y Gestión de Proyectos, abierta a todo el público. Esta capacitación tendrá 12 encuentros en forma remota y La acreditación es de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en convenio con La Cooperativa: Territorios en Desarrollo, INAES y Santa Rosa Municipio. Para más información comunicate al: 2634510021

Compartir