Leer más" /> En Santa Rosa «La educación no se detiene» – Santa Rosa Nuestro Lugar

En Santa Rosa «La educación no se detiene»

Es el nombre que recibe el programa de Becas 2020 que anunció la Intendenta Flor Destéfanis el 9 de julio, en el acto conmemorativo por el día de la Independencia. Además de este programa de Becas, la Dirección de Educación lanzó lanzó en los últimos días el programa de Apadrinamiento 2020 destinado a ciudadanos que quieran sumarse a ayudar y acompañar en la trayectoria educativa a estudiantes santarrosinos que no disponen de internet en sus hogares.

No hay libertad sin igualdad y solo la educación nos hará libres e iguales” con esta frase la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis anunció tres propuestas vinculadas con la educación en Santa Rosa. “La primera es un programa de becas para 200 estudiantes (definidos por las directoras de los establecimientos), la segunda es un programa de apadrinamiento para todo aquel que quiera sumarse a colaborar, ayudar y acompañar a los estudiantes en sus trayectorias educativas y la tercera es un Foro que haremos próximamente con directivos, empresarios, académicos y jóvenes para repensar la educación en pos del modelo de desarrollo económico».

La primera entrega del programa de becas se realizará durante el mes de agosto, adelantó la jefa de Educación Marcela Otaño, el programa consiste en brindar una ayuda a 200 estudiantes santarrosinos de distintos niveles, que no disponen de conectividad en sus hogares o tecnología que les permita avanzar con sus estudios en el marco de la virtualidad que ha significado estos meses de pandemia por Covid-19.

Otro programa importante, es el de “Apadrinamiento Educativo 2020”, el cúal consiste en aconsejar, brindar ayuda y acompañamiento a todos los estudiantes que no tengan conectividad en sus casas. “Es una importante iniciativa para cada estudiante santarrosino que se encuentra en edad escolar y que en estos tiempos de pandemia se les complica seguir con sus estudios por la falta de conectividad, más de 2000 chicos se beneficiarán” afirmó Marcela Otaño Jefa de Educación.

A través, de esta iniciativa se pretende impulsar nuevas modalidades educativas, para niños, jóvenes y universitarios que deber cursar de manera digital. Las inscripciones se encuentran abiertas para todos aquellos que quieran ser padrino o madrina, deben ingresar en el siguiente Formulario o comunicarse con la Dirección de Educación al siguiente número de WhatsApp 263-4564179.

Para culminar, en Santa Rosa también se podrá hacer la Licenciatura en Educación física, los requisitos que deben reunir son los siguientes:

  • Certificado de aptitud psicofísico para estudios universitarios (expedido por entidad pública o privada).
  • Dos (2) fotografías 4×4 a color.
  • Fotocopia del DNI actualizado.
  • Fotocopia de Partida de Nacimiento actualizada.-
  • Fotocopia legalizada del título y certificado analítico del secundario.
  • Fotocopia legalizada del título y analítico Terciario o Universitario.

Todas aquellas personas que deseen realizar la licenciatura deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfw3iDM04CS2mjgKcVtWv15fGA_2DT2Qd3WvmpA0KT7sYOEbA/viewform

Compartir