Flor Destéfanis:»vamos a poner en funcionamiento el parque industrial»

Hoy por la mañana se conformó una mesa interdisciplinaria de trabajo para definir acciones que permitan poner en funcionamiento el parque industrial. La Intendenta Municipal adelantó que, si bien es un proceso que llevará tiempo, se destinarán todas las herramientas y condiciones necesarias para que se ponga en funcionamiento lo antes posible.

la mesa multidisciplinaria quedó conformada por referentes de distintas áreas municipales: Salud, Hacienda, Asesoría Letrada, Servicios Públicos, Obras Públicas, Concejales del HCD Santarrosino, la Intendenta Municipal y los responsables del Parque Industrial en Santa Rosa.

Eduardo Jalit, Fernando Ávila y Bruno Marsonetto (responsables del Parque Industrial) presentaron el proyecto en el que se trabajará en los próximos meses para que las distintas áreas involucradas coordinen acciones conjuntas, por ejemplo: en procedimientos administrativos con normas de funcionamiento claras y accesibles, análisis de costos, oferta y demanda, limpieza y urbanización del predio e instalación de servicios de electricidad, agua y gas.

De manera paralela se está trabajando en la difusión del parque industrial, con distintas piezas de comunicación y geolocalización del lugar. Esto permitirá que empresas nacionales conozcan el predio y analizan su futura instalación e inversión en Santa Rosa.

«Desde que asumimos nos propusimos avanzar en la puesta en funcionamiento del parque industrial. Esta mesa interdisciplinaria nos permitirá tomar decisiones efectivas para que el objetivo que se busca hace años, se cumpla y además se institucionalice, que cualquier gestión que este al frente del Municipio continúe y avance con lo que dejó la gestión anterior en materia de desarrollo industrial» comentó la Intendenta.

Todas las partes presentes coincidieron en que hoy en día existen empresas en el departamento en condiciones de llevar su producción a otra escala, por lo tanto necesitan un espacio para desarrollarse. La Mayor apuesta del gobierno local, es mostrarle al sector empresario nacional que Santa Rosa busca ampliar la matriz productiva local (agrícola, ganadero e industrial) como parte de un plan estratégico de desarrollo económico que además contempla la capacitación de mano de obra local a través de la formación de los CCT y las escuelas secundarias.

Compartir