En la últimas horas aumentaron los casos de Coronavirus en Mendoza

En las últimas horas se confirmaron 74 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Mendoza, de los cuales 30 presentan nexo en investigación.

El gobierno provincial informó que ayer martes se detectaron 74 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, de los cuáles 30 presentan nexo en investigación. Se trata del peor registro desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Actualmente Mendoza cuenta en total con 622 casos positivos confirmados, de los cuales 53 son importados, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y los 80 restantes permanecen en investigación epidemiológica.

Andrea Falaschi, infectóloga del COEP de Mendoza, nos dió detalles sobre la realidad que se vive a nivel provincial: “Estamos teniendo un aumento de los casos, en estas últimas semanas en lo que va el mes de julio se registró un aumento progresivo, hemos tenido algunos clústeres en distintos lugares y estamos teniendo alrededor más de 30 casos por día en la provincia”.

Se ha tratado de cortar la transmisión de los casos, una de las medidas más efectivas es lo que llamamos confinamiento social o cuarentena, en estos tiempos cuando más hace frio, estamos en contacto porque estamos en ambientes cerrados no ventilados, una de la forma de prevención es ventilar estos lugares y tratar de estar en espacios abiertos. Si una persona inadvertidamente con síntomas leves que no se percibe como enferma va a trabajar a un lugar donde hay muchas personas, donde no hay distanciamiento social o va a comer a un restaurante donde no se cumplen las medidas, estamos todos encerrados porque hace frio las chances de que esa persona contagie se multiplican, eso tiene que ver con la situación climática, cuando hace frio también hay otros virus que pueden acompañar y enfermar entonces eso aumenta la situación de riesgo en el invierno, aunque sabemos que este virus no respeta ni en invierno ni en verano”.

Hasta el momento el departamento de Santa Rosa cuenta con un solo caso positivo de Covid-19. La Dirección de Salud y Medio Ambiente del Municipio habilitó la Linea Municipal Covid-19 para seguimiento de posibles casos de contacto estrecho. En el día de la fecha emitió un nuevo informe que indica:

-No hay nuevos casos positivos en Santa Rosa.
-Se realiza seguimiento epidemiológico diariamente a (7) personas que manifestaron de manera voluntaria algún tipo de contacto estrecho con el caso positivo.
-El resto de las consultas a la LINEA MUNICIPAL COVID (15) manifiestan algún vínculo con personas cercanas al caso positivo. También se realiza seguimiento epidemiológico, pero hasta el momento se las considera fuera de riesgo de contagio.
-La familia del caso positivo (papá, mamá, hermano) está siendo asistida por el equipo de epidemiología de la Dirección de Salud del Municipio de manera diaria con seguimiento epidemiológico.

Se solicita a todos los vecinos y vecinas del departamento que hayan tenido contacto estrecho con el paciente contagiado (lo que significa más de 15 minutos a una distancia de menos de 2 metros sin elementos de protección personal), que se comuniquen a la LÍNEA MUNICIPAL COVID-19:

▶️2613743817
▶️2634717280
▶️2634281721

Compartir