El Municipio fábrica protectores faciales, con Impresoras 3D

La Municipalidad de Santa Rosa, posee un Centro de Producción 3D, único en Mendoza coordinado de manera conjunta entre el municipio, la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo.

El Centro funciona en Villa Cabecera, en el Centro Laura Corazza. Escuelas técnicas de la zona Este, entre ellas: la Ingeniero Francisco Martin Croce, la Santa María de Oro de Rivadavia y los Centros de Capacitación para el trabajo, Esther Monasterio de Villa Cabecera y Rosenda Quiroga de Las Catitas acompañan está iniciativa y a su vez suministran el equipamiento adecuado.

Flor Destéfanis, Intendenta Municipal y la Dirección de Educación del Municipio trabajaron en las gestiones necesarias para permitir que se lleve adelante la producción de viseras en el departamento. Destéfanis confirmó a este medio que en una primera etapa se fabricarán 500 protectores faciales en Santa Rosa.

Es importante destacar que al equipo de trabajo se han sumado vecinos voluntarios expertos en la materia para unificar la producción, estoquearla y destinarla al Ministerio de Salud, quiénes las distribuirán en lugares donde más las necesiten como centros de salud, seguridad y demás servicios públicos que necesitan este equipamiento que actualmente se encuentra en falta en toda la provincia.

Compartir