El Departamento se une al lema: “DONÁ SANGRE Y SALVÁ VIDAS”

“Tomar conciencia es otro modo de comprender la vida” . El 1 de marzo, tendrá lugar la Primera Colecta de sangre en Santa Rosa.

En el marco del Convenio con el Centro Regional de Hemoterapia, el Eje de Responsabilidad Social Universitaria perteneciente a la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, de la Universidad de Mendoza, organiza la primera colecta de sangre con el Municipio de Santa Rosa. “DONÁ SANGRE Y SALVÁ VIDAS” es el mensaje que se dirige a la ciudadanía santarrosina, impulsándolos a la concientización del valor y la importancia de la donación.

Recordemos que la donación de sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro que puede salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes. La sangre es un componente que sólo puede obtenerse por vía de la donación, ya que no existe ningún producto capaz de sustituirla completamente.

Es importante mencionar que a partir de una unidad de sangre entera se obtienen, principalmente, 3 componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma; los cuales van a ser utilizados en distintos pacientes según su patología.

El día lunes 1 de marzo, del corriente, es el día elegido para llevar adelante esta importante colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa, Julio A. Roca y 7 de diciembre.  Los interesados que deseen participar o realizar alguna consulta comunicarse con el número 2634777637, por medio de mensajería de WhatsApp.

Requisitos

Quienes vayan a donar, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Deben concurrir desayunados. Pueden tomar infusiones o bebidas azucaradas. Evitar alimentos o bebidas grasos.
  • Pesar más de 50 kilogramos.
  • Tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Concurrir con DNI.
  • Si tiene intervenciones quirúrgicas, piercings o tatuajes deben tener más de un año de antigüedad.
Compartir