Leer más" /> Economía popular: presentaron el plan nacional para regularizar a más de 50 mil trabajadores – Santa Rosa Nuestro Lugar

Economía popular: presentaron el plan nacional para regularizar a más de 50 mil trabajadores

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo del país. Através de sus saberes y oficios crean su propio trabajo producciones individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal.

Es está oportunidad, El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo.

Todas aquellas personas que deseen ser parte, tendrán la posibilidad de acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación, participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Esta propuesta está destinada a quiénes realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

A continuación detallamos los requisitos que deberán reunir:

▪️Ser mayor de 18 años.

▪️Trabajar en el sector de la economía popular.

▪️Incompatibilidades:

▪️Ser titular de más de 2 (dos) inmuebles.

▪️Ser titular de más de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.

▪️En ambos casos -inmuebles y automóviles- 1 (uno) de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.

▪️Dejar los datos en el siguiente link, dónde está el Fórmulario de Inscripción:

http://renatep.mds.gob.ar/inscripcion

Si además de trabajar en el sector de la economía popular, poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Si estás inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.

Compartir