Cómo consultar fecha y lugar de cobro del bono de $10.000

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que en mayo también se abonará el bono de $ 10.000 para los sectores de menores recursos.

Se trata del bono de 10 mil pesos, que se abonó a casi 8 millones de personas durante el mes pasado, el cuál está destinado a monotributistas, trabajadores informales entre otros. La extención de la Cuarentena que en principio es hasta el 10 de mayo provocó este beneficio de carácter excepcional, para que se pague también en este mes.

De los caso 8 millones de beneficiarios del bono de 10 mil ya lo recibieron 2,4 millones de padres que reciben la Asignación Universal por hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Este miércoles arranca la fase del pago del bono para quiénes aún no percibieron la primera entrega. A partir del 6 de mayo empezarán a concretarse los pagos en el Correo. Según el número de terminación del documento.

Para consultar la fecha y el lugar para percibir el bono de $ 10.000 Anses lanzó una aplicación donde solo cargando el número de CUIL del beneficiario en el siguiente enlace https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio el sistema arroja los datos mencionados.

Imagen ilustrativo. Para poder cargar los datos es necesario ingresar al siguiente link: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

En cuanto a la jubilaciones, Cafiero resaltó que el aumento a los jubilados a aplicarse en Junio va ser por decreto y para fines de mayo ya van a tener el número del incremento en los haberles previsionales.

Compartir