Leer más" /> Covid 19: Multarán a quienes no respeten los Decretos Provinciales – Santa Rosa Nuestro Lugar

Covid 19: Multarán a quienes no respeten los Decretos Provinciales

Teniendo en cuenta que una de las principales características del coronavirus COVID-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio es que resulta fundamental el máximo respeto a lo establecido en los disposiciones provinciales.

Ante un marcado y visible incumplimiento de estas disposiciones en toda la geografía departamental es que el Municipio comenzará con una fuerte campaña de control que incluye multas severas.

El Decreto Provincial nº 518 establece claramente la necesidad de la utilización masiva de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón, los que usados de manera correcta tienen una función relevante para evitar la transmisibilidad del mencionado virus, particularmente en aquellos ámbitos donde resulta más complejo garantizar el mínimo distanciamiento social, tales como el transporte público, los comercios, y las dependencias de atención al público en el ámbito de la Provincia de Mendoza.

Otras disposiciones

En tanto el Decreto  563 expresa  que las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y hasta las 19 horas.

 No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

Las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 08.00 a 19.00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los días martes, jueves, sábados en horario de 08.00 a 19.00 horas. Los días domingos (en el caso en que tal actividad se realice) se autoriza en horario de 13:00 a 19:00 horas.

En ningún caso se podrán realizar reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria especificadas en el protocolo que como Anexo forma parte del presente Decreto.

Por su parte el Decreto 847 dispone la restricción de la circulación de personas en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza, entre las 23.30 horas de cada día y las 5:30 horas del día siguiente.

Controles y multas

Los controles  estarán a cargo de la Dirección de Salud y Medio Ambiente, Dirección de Deportes y la Subdirección de Seguridad Ciudadana;  los mismos se llevarán a cabo desde esta semana y se intensificarán en el marco de la celebración del día del estudiante y la primavera.

Cabe recordar que las multas estipuladas por las normativas provinciales van de los $ 5.000 a los $ 50.000 según la infracción cometida.

Compartir