Leer más" /> Cáncer de mama: Santa Rosa lanzó campaña de Prevención y Concientización – Santa Rosa Nuestro Lugar

Cáncer de mama: Santa Rosa lanzó campaña de Prevención y Concientización

Santa Rosa Municipio comenzó esta campaña en el marco del Octubre Rosa, mes en el que se conmemora en todo el mundo la  Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El pasado lunes 12 de octubre se realizó el lanzamiento de una interesante campaña de prevención y concientización del cáncer de mama, denominada “Mujeres Rosa”, en la que trabajan distintas  dependencias municipales como Desarrollo Social, DDHH, Salud, Cultura  y Comunicación y Prensa.

Las intervenciones tienen como objetivo central de generar conciencia a través de distintas intervenciones sobre la importancia de realizarse estudios y controles periódicamente.

La campaña

La campaña dio inicio a  través de los canales oficiales con la difusión de un fuerte y muy valorado testimonio de la vecina Evangelina Sarmiento, quien se encuentra en tratamiento, y tuvo la entereza y el coraje de contar su experiencia y su lucha contra el cáncer de mama.

Además en el marco de la celebración por el día del «Respeto a la Diversidad Cultural», el área de Género, Diversidad y Familia de la Dirección de Desarrollo Social y DD.HH, hizo entrega de lazos rosa en el Distrito 12 de Octubre-

Lazos Rosas, un poco de historia

Es el mayor símbolo a nivel mundial que representa compromiso y concienciación en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. El origen de este representativo símbolo nace en 1992.

Surge de dos mujeres, Alexandra Penney y Evelyn Lauder. En aquel tiempo, Penney era la editora de una revista orientada al público femenino con la que estuvo trabajando en la edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama.

Entre ambas mujeres brillantes surge la idea de hacer lazos y que estos fueran distribuidos en su compañía de venta de cosméticos para así también conseguir promocionar la prevención del cáncer de mama.

El Municipio a tu lado

El apoyo y contención es muy importante cuando aparece esta enfermedad en la vida de una persona. Tenemos un gabinete psicopedagógico dispuesto a ayudarte y acompañarte durante todo el proceso, acércate al área de Género, Diversidad, Familia y DDH de la Municipalidad de Santa Rosa

  • Para mayor Información, podés comunicarte al teléfono 2634// 599718

Compartir