Leer más" /> Acto 9 de Julio: Destéfanis anunció un programa de becas para 200 estudiantes – Santa Rosa Nuestro Lugar

Acto 9 de Julio: Destéfanis anunció un programa de becas para 200 estudiantes

«No hay libertad sin igualdad… Y solo la educación nos hará libres e iguales» con esta frase, y en el marco de la conmemoración de los 204 años de la Independencia Argentina, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, anunció un programa de becas para 200 estudiantes de distintos niveles que no cuentan con conectividad en sus hogares.

El acto del 9 de Julio «Día de la Independencia Argentina» se realizó en la Plaza Gral. San Martín del distrito La Dormida, organizado por las áreas de Educación y Cultura del Municipio en conjunto con los jardines maternales: «Ojitos Picarones» y «Pasito a Pasito». Contó con la presencia de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, el Secretario de Gobierno Leo Saile, la Presidenta del HCD Débora Quiroga, la Reina Departamental 2020 Daniela Vanín, la Virreina Departamental Pía Zoe Vega, Fuerza Policial Departamental, Concejales de diferentes bloques y funcionarios del gabinete municipal.

El himno nacional argentina fue interpretado en vivo por Emilia Taboada en la voz y Mabel Pérez en el piano eléctrico. El Prof. Enrique Socas se encargó de las palabra alusivas a la fecha, destacando la importancia de la educación en los procesos de libertad y de lucha.

Anuncio

Al momento de dar su discurso la Intendenta Flor Destéfanis, y en sintonía con lo planteado por el profesor Socas, anunció un Programa de Becas 2020 para 200 estudiantes santarrosinos de distintos niveles que no disponen de conectividad en sus hogares o tecnología que les permita avanzar con sus estudios en el marco de la virtualidad que ha significado estos meses de pandemia por Covid-19.

«No hay libertad sin igualdad… Y solo la educación nos hará libres e iguales» quiero comenzar con esta frase para anunciarles 3 propuestas que hemos elaborado con la Dirección de Educación: la primera es un programa de becas para 200 estudiantes (definidos por las directoras de los establecimientos) que tienen problemas de conectividad en sus hogares. La segunda es un programa de apadrinamiento para todo aquel que quiera sumarse a colaborar, ayudar y acompañar a los estudiantes en sus trayectorias educativas. Y la tercera es un Foro que haremos próximamente con directivos, empresarios, académicos y jóvenes para «repensar la educación en pos del modelo de desarrollo económico». Tenemos que formar y capacitar a nuestros jóvenes de acuerdo a las demandas actuales del sector empresario» dijo Destéfanis.

Espectáculo artístico

El show artístico para conmemorar esta fecha histórica de 1816 donde un país entero decidió alzar la voz para hacerse oír al otro lado del océano, estuvo a cargo del Ballet Municipal, con una vasta trayectoria en la danza folklórica, interpretaron un «cielito de mi patria».

Luego llegó el turno del Malambo. Lucas Torres, Miguel Corzo y Ramón Zapata interpretaron al Gral. Manuel Belgrano, al Gral. José de San Martín y al Gral. Miguel de Güemes en un espectacular «malambo de la Independencia».

Galería

Compartir