A partir de hoy martes, Mendoza pasa a la fase 5 “Distanciamiento Social Obligatorio”

Funcionarios del Gobierno de Mendoza dieron detalles sobre las nuevas medidas provinciales, tras el decreto del Presidente Alberto Fernández, en el cual se extiende la cuarentena hasta el 28 de junio.

El gobierno provincial anunció cómo continuará en la provincia la nueva etapa de “distanciamiento social”, esta nueva fase implica la apertura de centros comerciales y gimnasios, acompañados por los protocolos sanitarios pertinentes. Se habilitará la apertura de comercios desde las 10 hasta las 19, y hasta las 23 para locales gastronómicos.

Permiten deportes individuales y salidas recreativas sin límites de horario, pero permanecerán cerrados centros culturales, cines y teatros.

También anunciaron que desde hoy martes no rige la limitante en cuanto a las salidas vinculadas al número de documento, se van a poder seguir realizando reuniones familiares durante cualquier día y que se incluirán las reuniones de amigos, en ambos casos siempre que no superen las 10 personas. Las mismas deberán respetar el concepto de cercanía, es decir, que tienen que ser dentro de la misma región (Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur).

Se mantiene el confinamiento por 14 días en hoteles a quienes ingresen desde el exterior a Mendoza al igual que los controles a los camioneros. El Gobierno provincial evalúa solicitar a Nación un permiso para realizar turismo interno en determinadas zonas de la provincia, aunque continúa prohibido hasta la fecha.

Compartir