240 chicos participan del programa «Activa tu primer empleo»

El programa lo coordina el área de Empleo del Municipio y ha tomado notable relevancia en los últimos meses. Los jóvenes se capacitan y entrenan para trabajar en distintas actividades y luego son tomados por comercios que se han sumado al programa y reciben una remuneración mensual por la tarea.

En la jornada de hoy la Intendenta Municipal Flor Destéfanis y el Jefe de Empleo Leandro Chavez, recorrieron algunos de los comercios que han tomado jóvenes del programa «Activá tu primer empleo».

«Tenemos 240 jóvenes trabajando en distintas actividades y rubros entre ellos: despensas, carpinterías, construcción, etc. Articulando con el gobierno nacional logramos conseguir un incentivo económico mensual y de esa manera ellos se van insertando laboralmente en distintas áreas, comerciales y agrícolas, manifestó la Intendenta.

La carpintería de la familia Leguizamón, es una de las que se sumó al programa. Allí trabajan Adrian Boblioli y Alejandro Vazquez. Los jóvenes se capacitan en distintas tareas, en una de las carpinterías más conocidas del distrito 12 de Octubre.

Otro de los comercios que se sumó al programa es la fiambrería de Vanesa Sanchez, «Fiambrería el Paisa». Karen Dolcemaine, es la joven que se capacita en este comercio.

Rey Estampa es un emprendimiento de Iván Reyes. Trabaja con 3 jóvenes santarrosinos (Nicolas, Fabricio y Eugenia) en tareas de diseño, costura y sublimado. «Es una linda oportunidad este programa para nosotros y para los chicos, porque van aprendiendo distintas tareas y actividades propias de la imprenta» manifestó Ivan.

Al finalizar el recorrido Destéfanis y Chaves llegaron hasta la empresa constructora «Blackblocks» de Lucas Illanes, un jóven emprendedor de tan solo 20 años. Lucas se sumó al programa y brindó su empresa para que los jóvenes se capaciten y aprendan el oficio de la construcción. Son 4 los jóvenes que trabajan con Lucas en tareas de construcción, publicidad y administración. Ellos son: Gianluca Cuello, Mayra Baradona, Matias Altamirano y Facundo Oviedo.

Compartir