Santa Rosa comenzará con las pruebas experimentales de cultivo de cannabis

La Intendenta Municipal Flor Destéfanis y el representante de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Mendoza, Ricardo Corica, celebraron la firma del convenio de colaboración mutua para comenzar con las pruebas experimentales de implantación de cannabis en Santa Rosa. El predio de 40 hectáreas se encuentra en el distrito de La Dormida y proyecta más trabajo, salud y la diversificación de la matriz productiva para toda la provincia.

El convenio presenta distintas etapas de abordaje en principio experimentales con distintos objetivos a mediano, corto y largo plazo. Se realizarán actividades de investigación científica, estudios de suelo y condiciones ambientales de la zona y la evaluación de respuesta agronómica de distintas variedades de cannabis sativa; además de la formación y entrenamiento para el trabajo, destinados a jóvenes y adultos, desde una perspectiva inclusiva y de género, generación de capacidad productiva y puestos de trabajo.

Este proyecto viene a generar trabajo, riqueza, a diversificar la matriz productiva, comentó la Intendenta y agregó “valoramos muchísimo de la Cámara la perspectiva de género que van a aportar en la capacitación del personal que va a comenzar a trabajar ya que desde el Municipio es una condición que intentamos establecer en las distintas políticas públicas” concluyó.

Cada hectárea necesita 16 trabajadores comentaron desde la cámara. El proceso experimental comenzará con 7 hectáreas cultivadas, pero el objetivo general es llegar a las 40 hectáreas de cultivo.

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Abrir Chat
Necesitas ayuda?